Se le denomina inflable a un globo con fines de uso publicitario o recreacional, llenado con aire a presión. Dichos globos están construídos en lonas sintéticas resistentes de poliamida y/o PVC.
Por otra parte, básicamente, existen dos tipos de inflables: De aire continuo y sellados.
- Los de aire continuo son fabricados uniendo sus partes a través de costuras, y se caracterizan por ser inflados mediante una turbina, la cual permanece constantemente en funcionamiento. En este tipo de globo, el aire sale por los pequeños agujeros de las costuras, pero como el motor permanece encendido de forma continua, se mantiene la presión interna. Presentan una gran ventaja, ya que si se llegara a producir una fuga por alguna rotura, el globo puede seguir inflado siempre que los agujeros no sean muy grandes.
- En cambio, en los inflables sellados, las partes son unidas entre sí a través de un proceso de termo soldado, por lo que sólo se necesita un inflado inicial. Estos inflables se los construye con vinilo.
La ventaja de este sistema es que no requieren que la turbina esté constantemente encendida; sin embargo, su desventaja radica en el hecho de que no puede existir ningún tipo de fuga. Por consiguiente, este tipo de inflable es altamente delicado.